holograma

Publicidad y hologramas

Los hologramas son casi ciencia ficción. Los hemos visto en muchas partes, sobre todo en películas de carácter futurista en donde algunos elementos parecen salir de la pantalla o proyectarse en el vacío dando un efecto totalmente real. Y la verdad es que el efecto, si se sabe hacer bien, es muy impactante.

Leer más

mobiliario reciclado

Usar material reciclado en mobiliario urbano

A la hora de fabricar mobiliario urbano hay muchas opciones. Existen materiales de todo tipo para cubrir ciertas necesidades o que respondan a una determinada estética o funcionalidad. Por ejemplo, el uso de cristales o plásticos transparentes serían una buena muestra de ello. También hay empresas que han estado investigando con nuevos materiales (más baratos, más ligeros, etc.) y también hay las que han optado por el uso de materiales reciclados. Esta práctica ayuda a crear entornos más sostenibles, algo muy necesario hoy en día.

Leer más

mockup

El uso de mockup en publicidad exterior

Quizá el término mockup os suena un poco lejano, pero es una forma de llamar a las maquetas o modelos a escala que tienen por objetivo mostrar cómo quedará un determinado diseño en un lugar. Digamos que es un prototipo que nos ayuda a ver nuestro producto en la fase más final posible. Están pensados sobre todo también para el cliente, quien puede ver más o menos como será el producto adquirido una vez acabado.

Muchos diseñadores o artistas de lo usan para ver cómo quedará el diseño en objeto. Por ejemplo, imaginamos que queremos hacer tazas con nuestro logotipo, pues bien, un mockup será ver como quedará esa taza sin haber hecho aún la prueba final. Para ello se suelen utilizar plantillas para programas de edición de imagen como puede ser el Photoshop.

Leer más

mando play

Advergaming, la publicidad en videojuegos (2)

Volvemos a la carga con la publicidad en los videojuegos con este segundo y último post dedicado a ello. Si bien la semana pasada vimos un poco su historia y los elementos a tener en cuenta, hoy veremos algunas de las formas que sirven para clasificarlos y el impacto que suponen en el mercado.

Leer más

publicidad car

Advergaming, la publicidad en videojuegos (1)

El advergaming, palabra que ha nacido de la unión de “adversiting” y “game”, es una tendencia creciente en el sector publicitario que tiene por objetivo anunciarse en los videojuegos. Sus inicios se remontan a los años 80, pero estos últimos años ha sufrido una verdadera revolución: las nuevas tecnologías, los nuevos formatos y el aumento imparable de jugadores han sido factores clave para ello.

Leer más

smartphone

Publicidad en dispositivos móviles

Esta semana se está celebrando en Barcelona uno de los eventos más importantes a nivel mundial: el Mobile World Congress, un multitudinario encuentro que repasa las novedades del sector móvil y en donde se reúnen personas de muchos países diferentes. Es tanta la importancia del MWC que incluso Mark Zuckerberg (creador de Facebook) ha venido a dar una charla tal y como ya hizo en las pasadas ediciones.

Leer más

impacto natural

Climatología adversa y mobiliario urbano

En verano también ha pasado alguna vez, pero normalmente es en invierno: las intensas lluvias, nevadas o ráfagas de viento pueden malmeter o eliminar algunos elementos urbanos, tales como el mobiliario urbano. En los días de temporales fuertes las noticias van llenas de imágenes en donde aparecen bancos movidos, señales de tráfico caídas o torcidas o incluso vallas publicitarias que se han caído o se han partido.

Leer más

dreamers

¿Publicidad en los sueños?

Vivimos inmersos en el mundo publicitario. A menudo no nos percatamos de ello, pero nos encontramos con la publicidad en casi todas las acciones de nuestra vida y de nuestro día a día. Cuando vemos televisión o escuchamos la radio, cuando vemos a alguien por la calle con una camiseta con algún mensaje especial, cuando pasa el autobús y lleva imágenes en los laterales… en fin, es envolvente. ¿Pero hay algún rincón en donde no se pueda acceder? Sí, claro, y  un ejemplo muy claro de ello son nuestros sueños.

Nos pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, lo que significa interminables horas de posibles sueños. Aunque muchas personas no se acuerden de lo que han soñado la noche anterior, sí que es verdad que hay algunos que marcan y que son recordados largamente. ¿Qué pasaría si la publicidad se pudiera colar en este terreno íntimo e inexplorado?

Leer más

codigo bidi

Publicidad exterior, normativa y códigos QR

 La publicidad exterior es un tema que regulan todos los países. En cada uno de ellos existen unas normas y unos pasos a seguir, y hoy nos queremos hacer eco de algunos cambios que han habido en la legislación mexicana, y es que el gobierno del Distrito Federal ha dado un plazo de 25 días para que los propietarios de los anuncios acaten unas nuevas reglas, entre las cuales se destaca la inclusión de un código QR con los datos del anunciante.

Leer más

packs

El packaging y su influencia

La forma con la que presentamos o envolvemos un producto puede decir muchas cosas, por lo que cada vez más empresas se toman más en serio la importancia de la presentación. Una de las que funcionan mejor, sin duda, es el packaging: el envoltorio con el que presentas tu producto.

Leer más