El poder de la publicidad en el mundo del fútbol
¿Qué sería del deporte sin la publicidad? ¿Tendría algún tipo de influencia el mundo de la publicidad sin el auge deportivo? Para aclarar tales interrogantes es preciso entender que el deporte beneficia tanto a los clientes como a los vendedores, exactamente lo mismo que ocurre deportivamente. De esta manera, entendemos que el cliente es el fanático que buscará identificarse con el equipo. El marketing es fundamental para el desarrollo de las actividades financieras de un club y la mejora de su estructura y funcionalidad institucional.
El sentido de pertenencia es el fundamento del marketing
Es así como surge un círculo vicioso de comprar elementos del equipo y ahí la publicidad entra en juego. Los anunciantes querrán acaparar la mirada de los fanáticos de este equipo y de esta manera aumentar sus ventas y su popularidad. Los publicistas e inversores se dieron cuenta de que el fútbol es un fenómeno mediático y que acapara millones de miradas alrededor del mundo.
De esta manera, los publicistas miran el fútbol como algo más que un deporte y convierten a los clubes y futbolistas en marcas internacionales. Hasta hace poco menos de cuarenta años, los equipos solo se limitaban a vender jugadores y entradas para los partidos. Pero luego descubrieron que eran potenciales ventanas para mostrar anuncios y lograron establecer vínculos y multiplicar sus arcas gracias a la publicidad.
Es así como nos damos cuenta que el marketing ha revolucionado su forma de actuar gracias al deporte en general. Sin duda, el mundo de la publicidad tiene un gran poder y posibilidades en el mundo del fútbol. Se trata de un deporte universal que genera un sentido de pertenencia que garantiza lealtad por parte del fanático y potencial cliente de la marca que utiliza el equipo para vender su producto. De esta manera, existe una relación de simbiosis entre el fútbol y la publicidad.
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