mockup

El uso de mockup en publicidad exterior

Quizá el término mockup os suena un poco lejano, pero es una forma de llamar a las maquetas o modelos a escala que tienen por objetivo mostrar cómo quedará un determinado diseño en un lugar. Digamos que es un prototipo que nos ayuda a ver nuestro producto en la fase más final posible. Están pensados sobre todo también para el cliente, quien puede ver más o menos como será el producto adquirido una vez acabado.

Muchos diseñadores o artistas de lo usan para ver cómo quedará el diseño en objeto. Por ejemplo, imaginamos que queremos hacer tazas con nuestro logotipo, pues bien, un mockup será ver como quedará esa taza sin haber hecho aún la prueba final. Para ello se suelen utilizar plantillas para programas de edición de imagen como puede ser el Photoshop.

Los mockups y la publicidad exterior

Las empresas que nos dedicamos a la publicidad exterior también podemos sacarle mucho partido. Gracias a estas maquetas, podemos mostrar al cliente como quedará su anuncio en espacios urbanos como una valla publicitaria o una marquesina de autobús.

Existen en Internet algunas páginas que ofrecen plantillas gratuitas. Un ejemplo lo tenemos en creativosonline, en donde podemos encontrar hasta dieciocho modelos diferentes en formato psd para descargar: vallas publicitarias, furgonetas con publicidad, autobuses, marquesinas, carteles de metro, monopostes, etc.

Algunas ventajas

  • El cliente (o incluso nosotros mismos) puede ver el resultado final. Ver cómo quedará ayuda a tener una percepción que de otra manera no hubiera sido posible.
  • Se evita el rechazo a última hora: ¿cuántas veces se ha tenido que abortar un proyecto porque una vez hecho no quedaba del todo bien? Usando mockups multiplicamos al máximo las posibilidades de que esto no acabe pasando.
  • Es muy fácil de hacer y se pueden encontrar plantillas para todo tipo de productos y necesidades. Tan solo necesitas encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades (o créala, si es necesario) y meterle tu diseño con ayuda de un programa de edición de imagen. La mayoría son gratuitas y pueden encontrarse fácilmente en la red.
  • Dan un toque profesional a nuestra web: si no tenemos ningún cliente ni ningún producto real para mostrar, podemos llenar nuestra web con prototipos. Esto permitirá que los clientes potenciales que lleguen a nuestra web sepan lo que ofrecemos y qué productos podemos contratar.
  • También sirven para hacerse una idea de cómo quedará una página web o una app para dispositivos móviles: no siempre que hablamos de mockups se refiere a productos físicos. De hecho, la mayoría de diseñadores web ya tienen en cuenta este concepto a la hora de presentar sus proyectos a las empresas contratantes.

Los que nos dedicamos a la publicidad, sea en la forma que sea, debemos aprender a utilizar todos estos recursos que tenemos disponibles en Internet. Jugar bien nuestras cartas quizá nos permita obtener más clientes… y ya por eso vale la pena ¿no?

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