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Escoger medio de comunicación

Cuando queremos comunicar alguna cosa, -ya sea un nuevo servicio, una oferta o lo que sea,- debemos tener muy claro qué medio de comunicación elegiremos. No todos son igual de válidos: dependerá de factores como el tipo de empresa que seamos, nuestro público, el ámbito temático en el cuál nos movemos, etc.

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vallas publicitarias

Cómo crear vallas publicitarias creativas

Lo hemos dicho varias veces en este blog, pero no nos cansaremos nunca de repetirlo: las vallas publicitarias son un elemento muy interesante a la hora de anunciarnos. Aunque parezca una cosa fija y clásica, los ejemplos de hoy en día nos han demostrado que pueden ser un buen aliado de la creatividad y se pueden combinar muchos aspectos para crear vallas nunca vistas o que llamen mucho la atención.

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publicidad inteligente

Mobiliario urbano inteligente

Hoy en día, cuando se piensa en mobiliario urbano ya no solamente se piensa en cuestiones de funcionalidad, sino que se intenta ir un poco más allá ofreciendo modernidad y adaptación a los nuevos tiempos y, si cabe, a las nuevas tecnologías. Un ejemplo lo tenemos con el mobiliario inteligente.

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Aprovechar mobiliario urbano: street workout

El mobiliario urbano forma parte de nuestro día a día. Todos convivimos con ello y la mayoría de veces no nos paramos a mirar como son las farolas, los bancos o las señales que encontramos a nuestro paso. Se han convertido en parte del paisaje y lo hemos asumido.

Pero hay formas de aprovechar este material. Algunos de ellos interactúan con los ciudadanos, como por ejemplo papeleras que dan las gracias al tirar un papel dentro o paneles que se iluminan cuando se realiza una determinada acción. También hay otros que sirven explícitamente para disfrutar en distintas edades, como los parques infantiles o los skatepark para más mayores.

Street workout

Hoy queremos destacar el street workout. Vendría a recuperar una idea de la que hablamos hace poco: la existencia de estructuras urbanas para la realización de deporte al aire libre.

Seguramente habréis visto alguna vez en vuestras ciudades algunos elementos dedicados a esta función, como barras o cuerdas formando un pequeño circuito de actividades. Pues bien, estos elementos, junto las actividades que se realizan sin ningún tipo de soporte, es lo que se denomina street workout.

Su objetivo es el poder entrenar en la calle, tengas la edad que tengas y provengas del medio que provengas. Suele ser practicado por gente de todas las edades: la gente mayor con un ritmo más tranquilo y los jóvenes aprovechando cada uno de los elementos posibles. Es, tal y como dicen en un reportaje publicado en El Heraldo, una forma de combatir la vida sedentaria que realizan muchas personas.

Los orígenes

Las primeras manifestaciones de street workout surgieron en el distrito de Brooklyn, en Nueva York. Se crearon grupos organizados y gracias a ello la difusión se multiplicó y el interés por parte de los ciudadanos fue creciendo. También fue una clave para su éxito el hecho de compartir muchos vídeos en redes sociales como Youtube, en donde pueden ser vistos desde cualquier punto del planeta y así favorecer que se practique en otras partes del mundo.

En Brooklyn al principio solo era practicado por hombres afroamericanos que querían demostrar quién era el más fuerte solo usando los elementos que encontraban en la calle. Pero poco a poco la idea de concebir la ciudad como un gran gimnasio ha ido ganando adeptos y son pocas ya las grandes urbes que no cuentan con este tipo de estructuras.

Incluso hay campeonatos

Lo cierto es que se han realizado ya campeonatos de carácter internacional, como el que se organizó en Letonia (en Riga) hace cuatro veranos. Era Europa, si, pero participó gente de todo el mundo e incluso hubo representantes españoles.

En España hay un grupo llamado Barbarrio, que fue uno de los pioneros. Se crearon en el barrio de Leganés en el 2010. Ellos han sido los principales impulsores en nuestro país, e incluso organizaron el primer campeonato de Street Workout en España. Barbarrio ha ido participando en diferentes competiciones alrededor del mundo y siempre han quedado en buenas posiciones. Sin duda, son un buen ejemplo a seguir para quienes quiera

parques infantiles

Parques infantiles

Unos de los puntos neurálgicos en cualquier ciudad son los parques infantiles. En él se reúnen niños y niñas de todas las edades, generalmente con sus progenitores o personas que les tengan al cargo durante aquellas horas.

Al ser espacios tan transitados y con un público tan especial, toda medida de seguridad es poca, por lo que diseñar mobiliario urbano para este sector es todo un reto que debe, además, combinar con un diseño atractivo y agradable para el público en cuestión. ¡Y ya sabemos que el público infantil suele ser muy exigente!

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Publicidad inteligente en televisión

Que la publicidad ha ido cambiando con el paso de los años está claro, pero si miramos los últimos tres o cuatro años, es evidente que la cosa ha dado un gran paso y el sector ha dado un cambio de carácter revolucionario, adaptándose a nuevos formatos y a nuevas formas de proceder. Hoy en día es de extrañar que una empresa no haya dado el salto a formatos digitales o no se anuncie en redes sociales. Vallas luminosas que se mueven, publicidad creativa, gamificación para la interacción… hay miles de ejemplos. Leer más

Greenvertising o la publicidad ecológica

Greenvertising o la publicidad ecológica

Vivimos en una sociedad cada vez más preocupada por los valores ecológicos y la sostenibilidad: cada vez hay más personas que están tomando conciencia de ello y que se apuntan al carro del reciclaje, la reutilización y el consumo colaborativo. Y la publicidad no ha quedado al margen: la llamada “greenvertising” es lo que vendríamos a traducir como “publicidad verde”, es decir, aquella que se preocupa por todos estos valores que hemos mencionado.

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Vallas publicitarias muy vivas

¿Creéis que la publicidad exterior ya no puede sorprendernos más? Pues atentos al ejemplo que os presentamos hoy: una valla publicitaria protagonizada por personas (vivas, no fotos) para anunciar un videojuego.

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Navidad y la publicidad

Llegan las navidades y como ya es habitual, el mundo de la publicidad parece que se revoluciona por completo: anuncios de todo tipo y en cualquier formato copan las calles y los medios inundándolo todo de navidad y (supuestos) buenos momentos. Los más habituales son los anuncios televisivos de juguetes, pero no son los únicos: vallas publicitarias con gorros de Papa Noel, copos de nieve artificiales por doquier y abetos con luces y colores. Y no nos olvidemos del mobiliario exterior: las calles se apuntan a la moda navideña y los ayuntamientos hacen sus propios números para poder ofrecer horas de luz en forma de decoración por sus calles. ¿O acaso hay ciudades que no cuentan con iluminación navideña en sus calles o plazas?

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receptor de publicidad y de medios comunicativos

La importancia del receptor

Cuando se lanza una campaña publicitaria, ya sea en papel, en televisión, radio, redes sociales o lo que sea; una de las cosas más importantes que no se deben olvidar nunca es el público al cual nos dirigiremos para dirigir una comunicación óptima. Es evidente que muchas veces, la mayoría, no podremos tenerlo del todo controlado (¿Cuántos tipos de persona diferentes ven un anuncio en la calle o en televisión?) pero siempre que nos sea posible deberemos acotar al máximo para conseguir que nos vea quien queremos que nos vea. El resto, bienvenidos serán.

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