vallas publicitarias

Cómo crear vallas publicitarias creativas

Lo hemos dicho varias veces en este blog, pero no nos cansaremos nunca de repetirlo: las vallas publicitarias son un elemento muy interesante a la hora de anunciarnos. Aunque parezca una cosa fija y clásica, los ejemplos de hoy en día nos han demostrado que pueden ser un buen aliado de la creatividad y se pueden combinar muchos aspectos para crear vallas nunca vistas o que llamen mucho la atención.

Consejos para crear vallas creativas

  • Aprovechar elementos. A veces en el lugar en dónde tiene que ir una valla hay algún elemento que “molesta”, como por ejemplo una farola o un árbol. Muchas veces se han puesto a posteriori, por lo que puede llegar a ser un verdadero problema para el anunciante que ya hace tiempo que estaba allí. Ahora bien, ¿Qué pasa cuando hay un elemento y la valla aún está vacía? Muchas veces cuesta de vender ese espacio porque ven que no es tan bueno como los otros, pero la cosa está en saber jugar las cartas apropiadas. ¿Qué hay un árbol? Pues lo integramos ¿Qué hay una farola? Pues la usamos. Con un poco de imaginación podemos hacer que ese árbol, farola o lo que sea forme parte de nuestro anuncio.
  • Juega con la luz. A día de hoy son muchas las vallas que tienen luz propia, más que nada para poder iluminarse cuando es de noche y ser así más visibles en horas nocturnas. Pero esta luz puede enfocarse de muchas maneras. Podríamos hacer que enfocara solamente una parte de la valla o un determinado punto para fijar la atención en ella. O poner una iluminación de algún color específico, que también estaría muy bien para según qué anuncios (¿os imagináis el cartel publicitario de una película de terror con una luz roja a su alrededor?).
  • Formas diferentes. Una de las cosas que más gustan es que no tengan la forma estándar de valla, es decir: rectangular. Hay empresas que han optado por hacer formas redondas o ovaladas o incluso formas irregulares en forma de determinado producto (galletas, chicles… lo que sea). Es mucho más llamativo que una de normal y hace que a la larga la gente lo recuerde mucho más. También hay casos de vallas que interactúan con el edificio en donde están (entrando en alguna ventana y cosas así).
  • Elementos relieve: por último, un truco que también funciona muy bien es el de poner elementos en relieve. Una famosa marca de muebles del norte de Europa uso mobiliario de verdad para hacer sus anuncios en vallas, de manera que podías ver sofás, sillas e incluso personas falsas sentadas para dar veracidad al asunto. De hecho, esta misma marca ¡creó una vez una pared de escalada…! En este caso debe mirarse bien la forma de hacerlo, ya que se trata de publicidad que es vertical y los elementos tienen que verse bien así, y más aún en la distancia (ya que este tipo de publicidad se encuentra sobre todo en carreteras o zonas elevadas)
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