Vallas publicitarias muy vivas

¿Creéis que la publicidad exterior ya no puede sorprendernos más? Pues atentos al ejemplo que os presentamos hoy: una valla publicitaria protagonizada por personas (vivas, no fotos) para anunciar un videojuego.

Una valla muy personal

Y no poco rato, no: el cartel publicitario constaba de ocho personas que tenían que estar 24 horas quietas expuestos a todo el mundo y a cualquier cambio de temperatura. Aguantar el frío y lluvia tenía una recompensa: un viaje para emular a la heroína Lara Croft.

El videojuego, como ya os podéis imaginar, está protagonizado por esta mujer: se trata de una nueva entrega de la popular saga: “Rise of the Tomb Raider” para XBOX. Los participantes, además, podían seguirse las 24 horas del día gracias a una cámara instalada en sus proximidades.

¿Por qué una valla publicitaria?

Es curioso que se opte por un medio tan presencial tratándose de un producto tan digital, pero es evidente que existen muchas razones para ello.

La principal es el público amplio al cual se puede llegar. Normalmente siempre decimos (y se recomienda) que focalicemos al máximo nuestra publicidad para poder llegar al público que nos interesa. Ahora bien: para marcarnos una buena visibilidad, de vez en cuando también debemos hacer actos de carácter más genéricos y así poder mejorar la visión y el conocimiento que tienen de nuestra marca.

Una valla es sin duda un gran ejemplo de ello: se la miran muchas personas a lo largo del día. Si pensáramos solo en el público potencial de nuestro videojuego, está claro que buscaríamos tácticas más específicas… pero el impacto siempre será mayor si nos aseguramos ser vistos.

Y que mejor manera para ello que crear una campaña de estas características. ¿Os imagináis que de golpe estáis por la calle y veis una valla con personas que se mueven? ¿O que te invitan a ponerte unas gafas 3D? ¿O que sobresalen en relieve e interactúan con el espacio urbano y los transeúntes?

Todo un reto para los publicistas

Encontrar la fórmula no es fácil. Debemos buscar un enfoque original (que atraiga y que no se haya hecho nunca o casi nunca antes) para llamar la atención. Luego se tiene que hacer una campaña alrededor de la campaña principal, es decir: pequeños avisos de que se está llevando a cabo eso. Estos pequeños avisos de campaña sirven para aumentar el interés y despertar la curiosidad. Si tu por ejemplo quieres presentar un coche nuevo, puedes ir repartiendo folletos una semana antes con frases tipo “¿qué esperas de los coches del s.XXI?, ¿te imaginas un coche que te ofreciera esto y lo otro? Si captas la atención del público ya tienes medio trabajo hecho.

Luego deberás apostar fuerte: si lanzas una campaña que quieres que triunfe, debes dedicar los recursos necesarios para no quedarte a medias. Apuesta por tu idea: si sale mal al menos no podrás decir que no lo intentaste, mientras que si sale bien podrás estar orgulloso de ello.

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