Ventajas de hacer publicidad directa en la calle
Pensar en la manera de publicitar nuestra empresa o negocio siempre es un quebradero de cabeza, puesto que se debe buscar la mejor forma de que nuestra inversión repercuta en una buena visibilidad y que ello nos aporte ventas.
La publicidad directa
Una de las opciones de toda la vida es la de la publicidad directa que se hace en la calle. De ella se desprenden algunos inconvenientes, pero hay muchas más ventajas, y hoy las recordaremos:
1. La principal ventaja es el impacto directo: cuando nos acercamos a una zona para repartir folletos o productos de merchandising o lo que sea que queramos repartir, estamos atacando directamente una zona y un público concreto, lo que nos permite focalizarnos mejor. El escoger un barrio u otro ya dice mucho, y el poder escoger a qué tipo de personas, también. Por ejemplo, si buscamos un perfil cultural amante del teatro, colocarse en zonas donde haya este tipo de eventos y en horas cruciales, nos permite recibir un buen feedback. Tampoco será lo mismo repartir publicidad en el centro de una ciudad que en un barrio concreto, por eso debemos pensar bien cuál es nuestro objetivo y cuál es nuestro público potencial.
2. Bajo coste: de entre todas las maneras existentes de hacer publicidad, quizá esta sea una de las más baratas. Lo podemos hacer gastándonos lo que queramos, ya que podemos partir de un folleto en blanco y negro fruto de la copistería o bien un producto más elaborado o un diseño más acurado, incluso repartir regalos promocionales. Luego deberemos pensar también en los recursos humanos: cuántas personas harán falta, qué turnos, etc.
3. Variedad de posibilidades. Ligado al punto anterior, ya que tal como hemos dicho, la publicidad directa puede implicar muchas cosas: repartir cosas variadas, promocionar algún servicio a pie de calle, etc. A veces la única limitación es la obtención de permisos, porque por lo demás es casi que podemos hacer lo que se nos ocurra. En este sentido deberemos intentar ser diferentes y mostrarnos más originales que la competencia.
4. Es más fácil de medir que otras opciones. El impacto proporcionado por este tipo de publicidad es muy elevado, y si jugamos bien las cartas podremos saber si el mensaje ha llegado bien o no. Un ejemplo claro de ello es poder ofrecer algún tipo de vale de descuento en algún local cercano: bastará con contar las personas que han acudido allí con el vale para saber si la cosa ha funcionado bien o mal.
Por último, debemos recordar lo que entendemos como publicidad directa en la calle. Se trata de todo ese tipo de publicidad que se anuncia directamente en el exterior, como por ejemplo el reparto en mano o el pegar carteles. Es importante no confundirla con la publicidad exterior, ya que esta es aquella que se compone de grandes carteles e imágenes y se utiliza sobretodo en vallas publicitarias. A veces la línea entre un tipo u otra es muy fina.
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