Cómo saber cuál es la mejor publicidad para mi negocio
Quien tiene un negocio sabe perfectamente que una de las cosas más importantes es invertir en publicidad. Se trata de una acción que debe hacerse de forma periódica (o continúa, según que empresas y según que negocios) y que nos puede ayudar a captar nuevos clientes y a fidelizar a los que ya lo son.
Cúal es la mejor publicidad
Pero, ¿Cómo saber cuál es la mejor publicidad para nuestro negocio?
Hay muchos tipos. Estos son algunos de los más destacados:
• Publicidad en medios de comunicación: un clásico. Aquí entrarían todos los anuncios que se hacen a través de periódicos, televisión o radio. Son los que todo el mundo conoce y fueron los principales canales en tiempos anteriores, pero poco a poco la tendencia está cambiando. Los precios de este tipo de publicidad son los más caros (sobre todo televisión en horas punta) pero si se hacen bien pueden llegar a muchas personas.
• Publicidad en redes sociales y comunidades virtuales o portales: la tendencia del futuro. Muchas empresas aún no se atreven mucho a anunciarse por aquí porque no lo conocen mucho, pero poco a poco se va convirtiendo en uno de los principales canales publicitarios o incluso el que más. La mediana de tiempo en que un español está conectado a Internet es muy elevada. Anuncios en Facebook u otras redes similares no suelen ser tan caras y nos pueden ayudar bastante.
• Publicidad exterior: en este último punto estarían todos aquellos anuncios publicitarios o campañas realizas en el exterior, como por ejemplo el reparto de flyers, las vallas publicitarias o lonas cubriendo edificios, marquesinas, etc.
Lo cierto es que no hay un sistema mejor que otro. 19 y para determinar cuál es la que más conviene se deben analizar las cosas y tener en cuenta varios conceptos:
1) Fijar un objetivo: ¿qué queremos? Dar a conocer un producto nuevo? ¿Recordar un servicio existente?
2) ¿A quién nos dirigimos? No será lo mismo querer vender dentaduras postizas que promocionar una aplicación móvil para amantes de las bicicletas. Cada sector tiene sus propios canales.
3) ¿Nuestro ámbito geográfico es todo el país o solo un barrio? Poner un anuncio en televisión puede estar bien si eres una marca que opere en ámbito nacional, pero sino pues puedes probar con medios de comunicación locales.
4) Fijar un presupuesto. Según el que tengamos, podremos hacer más o menos, incluso si el presupuesto nos lo permite, podemos lanzar la publicidad en varios medios (televisión, portales de internet, vallas publicitarias, etc.)
5) Pensar en la temporización: ¿queremos una campaña de dos semanas y ya está, o queremos que se vaya haciendo a lo largo del año? Son preguntas que debemos hacernos antes de escoger el medio.
Y además de estos cinco puntos de partida deberemos hacer otro al final de todo, y es la evaluación de la campaña. Medir el impacto y analizar lo que ha ido bien o mal nos ayudará a no caer en los mismos errores en un futuro.
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