Publicidad nocturna: aprovecha la noche

Cuando una persona piensa en la publicidad exterior, normalmente lo hace pensando en la luz natural que nos ofrece el día. Es normal que así sea, pero esto no significa que se pueda optimizar la publicidad para que sea más vista (o más destacada) por la noche.

Publicidad nocturna

Una de las campañas más conocidas en éste sentido fue la que se llevó a cabo en el año 2012 a cargo de la famosa empresa McDonald’s. Para dar a conocer su servicio de 24 horas, lo que hicieron es una valla publicitaria totalmente vacía que, atención, solo se podía ver el contenido una vez todo estuviera oscuro.

En él se podía ver un claro mensaje, “Open all night”. Este anuncio, que se creó para el Canadá, tuvo muy buena acogida dada su innovación y su conexión con el público. Es frecuente que haya anuncios que se iluminen por la noche, pero era este totalmente invisible durante el día, por lo que captó más interés.

Consejos para publicidad nocturna eficiente

Como no podemos repetir el ejemplo de McDonald’s porque ya no sería original, os daremos a continuación algunos consejos para intentar que vuestra publicidad sea lo máximo de visible en las horas en donde ya no hay sol:

  • Luz: es el punto básico. Un anuncio que se haga en horas nocturnas debe tener, como mínimo, luz. Esta luz puede ser de un solo color o bien de varios (más colores implica mayor coste, pero también repercute en mayor visibilidad). Hay dos grupos básicos: las vallas o carteles publicitarios que no emiten luz por si solos y los que sí. De los primeros poco hay que decir: es simplemente el hecho de iluminar bien una cosa, es decir, asegurar que a los alrededores de nuestro anuncio hay suficientes focos para que se pueda ver (muchos se incorporan en la misma estructura). El segundo caso es más experimental: anuncios que por sí solos son luz. Todos tenemos en mente las grandes avenidas o plazas de ciudades en donde vemos publicidad hecha con leds. Son los llamados displays digitales.
  • Movimiento: muy ligado al segundo ejemplo anterior tenemos los carteles luminosos con movimiento. Normalmente cuando un cartel o algún anuncio se hace basándose en esta tecnología, suelen ser imágenes en movimiento. Muchos de ellos requieren una estructura bastante rígida y se han convertido ya en iconos urbanos.
  • Ofrece un mensaje diferente. Recordemos que uno de los pilares básicos de la publicidad es saber dirigirse al público potencial que nos interesa. Pues bien, suele haber bastante diferente en la gente que pasea de día y la que se mueve de noche. Según en qué zonas de la ciudad, la cosa puede cambiar mucho. Para ello lo importante será realizar un estudio previo de la zona y mirar si realmente nos servirá poner el anuncio allí. Además, deberemos adaptar el mensaje: si buscamos captar gente joven que sale de noche, por ejemplo, pues el tipo de publicidad deberá ser de un modo concreto.
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