Cómo crear una campaña publicitaria impactante
El mundo de la publicidad ha cambiado muchísimo en los últimos años. Muestra de ello es que cada vez más las marcas buscan dar a conocer sus productos mediante campañas de promoción virales que asombren y capten la atención de los potenciales clientes del producto o servicio que desean ofrecer. Con esta táctica te aseguras que tu spot vaya a ser visto por miles y miles de personas como si de la propagación de un virus de tratase. Es primordial que la campaña llame la atención y consiga así ser compartida en las redes sociales sin parar, aumentando así el público potencial.
Otro ejemplo de campañas de publicidad que impactan en el subconsciente de las personas lo encontramos en las promociones tan agresivas y directas de la Dirección General de Tráfico. Spots televisivos que nos muestran con toda la crudeza del mundo las consecuencias de un accidente vial consiguen calar hondo en la población y seguir así las recomendaciones de tráfico al pie de la letra para evitar la tan temida catástrofe. En este caso, vemos que el objetivo de la campaña, concienciar sobre la importancia de la seguridad vial, se consigue satisfactoriamente.
Con estos ejemplos nos podemos hacer una idea de lo que hay que hacer si queremos crear una publicidad que impacte y quede en el subconsciente del público para que asocie el producto o mensaje que queremos mostrar de un modo directo y sin dar lugar a dudas. Detalles como utilizar un lenguaje coloquial y directo que nos llegue de manera inmediata y sin dar rodeos sobre el objetivo del mensaje hace que la campaña sea mucho más impactante y sea recordada con mayor facilidad. En muchas ocasiones, con el paso de los años las personas siguen recordando aquella campaña y su significado se mantiene vivo sin necesidad de tener que volver a gastar en publicidad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir