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Publicidad en dispositivos móviles

Esta semana se está celebrando en Barcelona uno de los eventos más importantes a nivel mundial: el Mobile World Congress, un multitudinario encuentro que repasa las novedades del sector móvil y en donde se reúnen personas de muchos países diferentes. Es tanta la importancia del MWC que incluso Mark Zuckerberg (creador de Facebook) ha venido a dar una charla tal y como ya hizo en las pasadas ediciones.

 Publicidad y móviles

 Realmente se tocan muchos temas, y uno de ellos es la publicidad en los móviles. No es una cosa nueva: desde los inicios de estos dispositivos han sido muchas las empresas que han intentado entrar en el sector. De hecho, muchas de ellas han conseguido hacerse un hueco y encontrar la mejor fórmula para dar a conocer sus productos y servicios a través de estos aparatos. Pero la cosa sigue viva, ya que la evolución de estos dispositivos es constante y es un error quedarse estancado. La mayor resolución, funcionalidad y velocidad de conexión hace que se planteen nuevas preguntas y se busquen nuevos retos para llegar hasta donde están nuestros clientes potenciales.

Algunas técnicas a tener en cuenta

  • Geolocalización: los servicios de geolocalización parece que van en aumento. La mayoría de dispositivos incluyen este elemento, por lo que puede resultar fácil usar aplicaciones que nos muestren ciertas ventajas según la ubicación en donde estemos, Algunos comercios lo usan para ofrecer descuentos o dar a conocer promociones.
  • Videos en aplicaciones y juegos: otro recurso que parece funcionar bien es el de insertar vídeos en apps y juegos. Por ejemplo, hay juegos en los que si ves videos te dan vidas extra o puntos. Antes solo se podían ver anuncios de otros videojuegos, pero ahora ya es habitual ver todo tipo de publicidad, incluso de películas, ya que muchas distribuidoras aprovechan este canal para llegar a sus posibles espectadores.
  • Nuevas experiencias para el usuario: gracias a los móviles podemos hacer cosas que hasta ahora eran imposible: interactuar más con los usuarios, ofrecerles cosas, etc. Están funcionando muy bien las campañas que incluyen elementos de gamificación, es decir, que convierten la publicidad en un juego. Algunas iniciativas relacionadas con ello son por ejemplo las empresas que ofrecen badges para incentivar algunos comportamientos (por ejemplo: badge al cliente que ha comprado más veces, al que ha opinado más sobre los productos que hay en la web, etc.)

En definitiva: se trata de aprovechar los avances tecnológicos para crear campañas diferente y poder llegar así a un público más objetivo. El uso de dispositivos móviles en nuestro país va en aumento y la franja de edad cada vez es más amplia: tanto son usados por niños muy pequeños como por gente muy mayor. Se trata de intentar hacer un estudio previo para ver de qué manera podemos llegar mejor a ellos y luego ponerse en marcha.

En Internet hay muchos ejemplos de campañas que se han hecho aprovechando los móviles, vale la pena dar un vistazo e inspirarse un poco para ver que podríamos hacer nosotros para llegar al máximo de gente posible.

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