Publicidad basada en realidad aumentada

Publicidad basada en realidad aumentada

Hemos estado hablando estas últimas semanas de los avances tecnológicos y las nuevas tendencias a la hora de buscar nuevas formas de conocer a nuestro público potencial o de buscar nuevos modelos de publicidad adaptados a la realidad actual. Siguiendo un poco esta línea, hoy hablaremos de los usos que puede dar la realidad aumentada a la publicidad.

Realidad aumentada, una nueva manera de publicitarse

En primer lugar, tendríamos que definir un poco en qué consiste esto de la realidad aumentada. Pues bien, se trata de una tecnología que permite que se vean cosas a través de una pantalla, pero estas cosas están interactuando con nuestra propia realidad física. Por ejemplo: tener una mascota virtual que se pueda ver a través de la pantalla pero que la puedas ver subida a tus muebles o paseando por el suelo de tu casa. La magia pues, está en poder ver nuestro mundo real con objetos añadidos de forma virtual.

A día de hoy se usa mucho en publicidad. Ya hablamos una vez de la campaña de National Geographic en un centro comercial, pero hay muchos más ejemplos. IKEA por ejemplo ofrece la posibilidad en su catálogo de ver los muebles en este formato para ver como encajarían de forma real en nuestro comedor o habitación, y ya son muchas también las escuelas y centros educativos diversos que apuestan por ello para dar un valor añadido a las lecciones.

Principales ventajas de aplicar realidad aumentada:

  • Para un cliente, tener este valor añadido puede resultar muy útil, ya que de una forma muy fácil (casi todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo) permite una interacción con la marca anunciante y por tanto una mayor fidelización y compenetración con ella.
  • Se trata de una experiencia que seguramente recordará por el simple hecho de ser original y ofrecer una cosa en un formato innovador e incluyente. Sin duda es una forma de llamar la atención y si se hace bien la satisfacción del usuario o cliente puede ser muy elevada.
  • La realidad aumentada está en auge y aunque aún sea bastante desconocida, todo apunta que en un futuro seguirá muy presente de una manera u otra. Vale la pena observar que hacen las grandes empresas en este sentido para inspirarse y abrir nuevos horizontes.
  • Podemos utilizar esta tecnología en un sinfín de sitios. Solamente en la calle podemos pensar en paradas de autobús, vallas, mobiliario urbano como papeleras o marquesinas, etc. Sorprende a tus clientes (reales y potenciales) haciéndoles partícipes.
  • Hablarán de ti. Lo más importante en una campaña es que marque y que la gente hable de ello. Con un poco de imaginación y jugando con las cartas correctas se puede llegar a realizar una campaña de la cual la gente hable de ella sin parar y esté en boca de todos. Si sale bien incluso se hablará de nosotros en prensa, blogs y otros medios de comunicación, por lo que vale la pena no frenarse ante estas nuevas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.
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