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No más publicidad con cuerpos perfectos en Londres

Londres prohíbe los anuncios que hacen sentir mal a alguien por el aspecto de su cuerpo en el transporte público. El alcalde Sadiq Khan haya anunciado esta medida a raíz de la controversia que ha levantado la campaña publicitaria para promocionar batidos de proteínas de la empresa Protein World. El anuncio de esta campaña pregunta “¿está tu cuerpo a punto para la playa?”. En la publicidad aparece una mujer de «medidas irreales» en bikini. La foto ha generado polémica entre la sociedad británica, que la considera degradanyr para la mujer. La retirada de esta campaña empezó a través de una petición de Change.org que ha acabado con la victoria de sus impulsores.

Además, muchos padres de adolescentes se muestran preocupados por este tipo de publicidad que puede causar trastornos alimentarios a los más jóvenes. Khan ha pedido a Transport for London (el organismo que supervisa el transporte público) la creación de un grupo gestor que examine la publicidad que se coloca en el metro de la ciudad.

Y es que este es un tema muy delicado que la publicidad debería tratar con más tacto. Para los jóvenes que sufren trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa o la bulimia, el hecho de explicar públicamente su enfermedad en una sesión de terapia de grupo o ante los alumnos de un instituto, no sólo los ayuda en su curación, sino que también puede servir de alerta y, por lo tanto, de ayuda a otros jóvenes que están en una fase inicial de la enfermedad. De ahí que la publicidad a la que nos tienen acostumbrados las grandes marcas pueda ser tan perjudicial para millones de jóvenes en todo el mundo.

Sería positivo que, además de retirar una campaña potencialmente dañina como esta, las autoridades trabajaran en diferentes maneras de llegar a las personas afectadas desde los espacios publicitarios. En ocasiones, pensamos que los anuncios solo sirven para «engañar» a la gente para que compre algo, pero cuando se crean campañas como las de tráfico con contenido realmente agresivo, está comprobado que funcionan.

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