Publicidad ilegal en elementos urbanos
Toda la ciudad de Vilanova i la Geltrú apareció infestada de letreros publicitarios colgados en farolas, árboles y otros elementos urbanos, en los que se anunciaba la Feria de Descuentos BCN, una iniciativa que tenía lugar del 9 al 11 de diciembre en la Feria de Cornellà y en que se publicitaban descuentos bestiales en primeras marcas, como por ejemplo Adidas, Nike, RayBan, Asics, etc. Un rostro de mujer sorprendido era el reclamo de este letrero publicitario. Según ha confirmado el Ayuntamiento vilanoví, la colocación de esta publicidad no disponía de permiso municipal. Por lo tanto, era ilegal.
El Consistorio tiene intención de abrir expediente a la empresa responsable y aplicar la correspondiente sanción por infracción grave en la Ordenanza Municipal reguladora de los soportes publicitarios, en vigor desde el pasado mes de julio.
La nueva ordenanza es muy clara en cuanto a la colocación de carteles publicitarios: Se prohíbe la colocación de carteles, pegatinas, pictogramas o elementos similares sobre cualquier elemento que no esté expresamente previsto para esta finalidad. Por lo tanto, cualquier cartel o elemento publicitario pegado a farolas o árboles no puede ser, en principio, autorizado. La misma ordenanza afirma que únicamente se podrán fijar carteles en los plafones o carteleras que el ayuntamiento ha instalado para este fin en diferentes puntos de la ciudad, siempre que estos carteles correspondan a las diferentes actividades que realizan las entidades ciudadanas. Por lo tanto, tampoco se pueden colgar carteles de empresas o actividades con finalidad de lucro en las carteleras municipales.
Lo llamativo de este hecho es que la publicidad ilegal de la Feria de Descuentos ha estado colgada en la vía pública durante más de una semana sin que el Ayuntamiento tomara ningún tipo de medida. El regidor de Servicios Viarios, Joan Giribet, ha afirmado que se ha actuado al tener conocimiento de la supuesta infracción, y afirma que se tomarán las medidas pertinentes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir