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Mupis: ¿qué son y cómo sacarles provecho?

Quizá alguna vez hayáis oído hablar de mupis y no sepáis exactamente lo que significa. Se trata de marquesinas o soportes publicitarios que se sitúan a menudo solas y de una forma integral en cualquier parte de la ciudad (sobre todo en las zonas en donde hay más gente). El nombre de mupi deriva de “Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada”.

Aunque los haya de diferentes medidas, los más habituales miden 1,20 x 1,76. Se suele ubicar en paradas de autobús o bien solos. Hay algunos que incluyen, además, sistemas de iluminación propios, por lo que pueden resultar muy útiles para anunciarse por la noche.

Ventajas de los mupis

  • El espacio de muestra es bastante amplio. Y es que 120×176 da para mucho. Normalmente es una sola empresa la que se anuncia, pero si andáis cortos de presupuesto o sois un local muy pequeño, igual podríais compartir espacio. Una muestra de ello son los mupis que anuncian ejes comerciales o asociaciones de comerciantes, de manera que entre todos se puede ayudar a revitalizar el comercio de una zona determinada.
  • Ideal para negocios de proximidad: aunque hay un poco de todo (y grandes marcas, sobre todo) si eres un negocio pequeño te podría ir muy bien encontrar un mupi cerca de donde tienes el local.
  • La visibilidad es muy alta, por lo que el retorno económico está prácticamente asegurado. Pensad que los mupis se ubican a la altura de los ojos, por lo que hace más fácil que la gente se fije en ellos. Si encima lo combinas con un tipo de mensaje que llame la atención, habrás triunfado (piensa que hoy en día con las posibilidades que ofrecen las pantallas digitales en movimiento estás opciones se multiplican)
  • Disponemos de dos caras: que puedes usar las dos o bien solo una. Obviamente, contratar solo una cara te saldrá más bien de precio. Hay algunas empresas que han optado por hacer cosas diferentes y usar ambas partes con elementos transparentes. Por ejemplo: una famosa marca de chicles lleno el espacio interior de paquetes de chicle y desde ambas partes (con cristales tranparentes) se podía ver el interior.
  • Se suelen contratar por semanas, aunque hay de todo. Eso depende de cada ciudad o de la gestión que se haga de este tipo de publicidad. A veces se compran paquetes en donde se incluye por ejemplo rotación de mupis cada tres o cuatro semanas. Esto dependerá también del tipo de anuncio o del tipo de negocio que estés anunciando.

La importancia de la originalidad hará que tu mupi sea más o menos visto. Uno de los más famosos en estos últimos tiempos es uno que se ubicaba en estaciones de metro y que, gracias a las pantallas digitales, cada vez que llegaba un comboy el pelo de la chica del anuncio se movía. Es evidente que ese caso es un extremo y que requiere mucha inversión y coordinación, ¡pero como idea nos sirve para inspirarnos!

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