STREET MARKETING

Llega el street márqueting

Hay muchas maneras de hacer publicidad, y parece que con el paso de los años las posibilidades se multiplican: no solo se dispone de nuevos medios para ello, sino que además cada vez es más difícil competir y captar la atención de los clientes y/o consumidores. En este blog hemos ido viendo nuevas formas de hacerlo, y hoy no será una excepción: el street márqueting es una nueva tendencia que vale la pena conocer por sus amplias posibilidades y su toque original. ¡Difícilmente olvidable!

¿Qué es el street márqueting?

En la web de puromarketing lo destacan como una de las tendencias publicitarias que más ha crecido en los últimos años, juntamente con el márqueting online, que vendría a ser ese gran paraguas que agrupa toda la publicidad que se hace con el uso de Internet y las nuevas tecnologías móviles.

Se trata, tal y como bien dice su nombre, de publicidad que se hace en la calle. Estas serían algunas de sus principales características:

  • Se busca atraer a más gente, sobre todo de distintas edades y sectores. Normalmente las campañas tradicionales están enfocadas a un público muy concreto. No es que el street márqueting le da igual unos que otros, pero lo que sí que es verdad es que su objetivo es captar la atención de cuantas más personas mejor, y si son de ámbitos distintos, mucho mejor.
  • El impacto es mucho mayor. Sin lugar a dudas, es mucho más fácil recordar algo que has visto o has hecho en la calle que no un anuncio de televisión o radio (aunque tenemos que admitir que los hay de muy buenos y que han conseguido su objetivo sin problemas).
  • Ser diferentes: en la originalidad está la base de toda campaña. Hubo un sabio que una vez dijo que si buscabas resultados diferentes, no hicieras siempre lo mismo. Las empresas, siguiendo este consejo, deben explorar nuevas maneras de anunciarse. Es posible que alguna falle o no tenga el efecto deseado, pero como mínimo lo habremos intentado. Vivimos en una sociedad llena de retos y mucha, pero mucha, competencia.
  • Se busca ser proactivo. Es decir: hasta hace bien poco se lanzaba una campaña y se esperaba que surgiera el interés por parte de los consumidores. Ahora todo esto está cambiando, ya no se espera: se ataca. Se persigue al consumidor sin que se note demasiado para poder captar su atención y conseguir que se pare a escucharnos.
  • Hay mil posibilidades en el street márqueting: desde el clásico repartimiento de flayer hasta bailes o flashmobs improvisados. Todo vale si es para conseguir que se fijen en ti y en tu marca.

Si como empresa quieres probar, lo primero que tienes que pensar es el objetivo al cual quieres llegar. En función de esto, deberás buscar la mejor acción para llevar a cabo y buscar el espacio para hacerlo (evidentemente, dependiendo que escojas necesitarás más permisos o menos, ya que normalmente el Ayuntamiento tiene que dar la autorización para que dicha actividad se lleve a cabo)

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