Consejos para crear publicidad exterior que funcione
Crear publicidad exterior no es tan fácil como poner una valla publicitaria y esperar a que lleguen los clientes, no. Para que la publicidad de este tipo funcione se tienen que tener en cuenta varios temas.
Publicidad exterior que funciona
Hoy os vamos a dar algunos consejos a los que estéis pensando en invertir en este tipo de publicidad:
- Mensaje claro: si el mensaje no está claro, poco resultado vamos a tener. Las causas de un mensaje poco claro son varias: que no llegue al usuario para el cual estaba pensado, que la imagen o el texto no expresen bien la idea, etc. Con un mensaje claramente identificable el impacto será más alto.
- Tipografías encertadas: seguro que todos habéis visto alguna vez tipografías que no encajaban en el tipo de mensaje. Pues bien: esta es una de las cosas que debemos evitar. Tipografía adecuada, medida de la fuente bien legible (sobre todo para que se pueda leer a distancia tanto de longitud como de altura) y buena combinación de color de la letra con el fondo para que se pueda leer bien.
- Ser diferentes e incluir alguna innovación: es evidente, pero vale la pena que lo recordemos: si hacemos cosas parecidas a las que ya existen, no destacaremos. Y si no destacamos, no nos podrán recordar. Este punto dependerá bastante de lo que hacen nuestros competidores, por lo que vale la pena hacer previamente un estudio y mirar un poco en que línea van. Si todos hacen más o menos lo mismo, ¡bingo!, pues bastará con romper un poco con ello. El problema está cuando todos nuestros competidores del sector intentan anunciarse con gran innovación.
- Diseños de alta calidad: es un poco absurdo que pase, pero aún se ven anuncios en donde se ven imágenes pixeladas porque al no ser vectoriales o de gran calidad han perdido definición al ampliarlas. Esto es peligroso porque se ve y queda muy mal. En caso de duda, más vale contactar con un buen diseñador para que nos haga el trabajo: es mejor pagar para hacer las cosas bien que no ahorrar un dinero y luego tener que lamentarnos.
- Coged imágenes nuevas: si hace falta las creáis nuevas. Desgraciadamente, el mercado está lleno de ejemplos de empresas que han topado con imágenes iguales a las de otras empresas. Esto suele pasar cuando se compran o se cogen imágenes de bancos de imágenes públicos.
- Saber qué tipo de publicidad exterior buscamos: la publicidad exterior abarca muchos tipos de anuncios y soportes. Cuando empezamos una campaña para anunciarnos en la calle, no basta con pensar los medios técnicos como el logo o las imágenes que se van a poner, sino también en dónde querremos nuestro anuncio. Hay por ejemplo vallas publicitarias, marquesinas de transporte público, carteles un poco más pequeños, mobiliario urbano diverso, etc. Esto tendría que ser una de las primeras cosas que decidamos. También hay que pensar que depende que queramos nos costará un precio u otro, por lo que para hacer el presupuesto nos irá bien delimitar un poco.
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