crear buen eslogan

Trucos para la creación de un buen eslogan

Una de las cosas más importantes que debe hacer una empresa es crearse un poco de marca: es decir, pensar un eslogan, crear un logotipo o imagen que lo identifique, establecer cuál será la política de la empresa en determinadas situaciones, pensar que estrategias de marketing deberemos usar para darlo a conocer, etc. De entre todas ellas, quizá una de las más relevantes sea la elección de un buen eslogan.

¿Cómo escoger el eslogan que nos represente?

Un eslogan es una frase (o palabra, en todo caso) que nos identifica. Seguramente todos conocemos muchos, más de los que nos pensamos. Algunos ejemplos típicos: “Más buenos que el pan”, “Por qué yo lo valgo” o “Just do it”, por citar solo tres. Aquí en esta web se analizan diez de los más famosos, ya veréis como los conocéis todos o casi todos.

Pero si queremos que sea el nuestro el que destaque por encima de todo lo demás, deberemos seguir una serie de consejos que nos ayudarán con ello:

  • Que sea corto. ¿Habéis visto alguna vez un eslogan largo? No, no existe. Si así fuera, casi que ya no se podría considerar como tal. Estas frases deben ser cortas, precisas y fáciles de recordar. Queremos que la gente las oiga y las vincule directamente con nuestra empresa.
  • Busca algo que encaje bien con lo que ofreces o vendes. Está bien ser original y debes serlo, pero busca siempre aquello que pueda encajar bien con tu marca o con tu política d empresa. En este sentido importa mucho al público al cual te diriges, porque se puede usar un tipo de vocabulario distinto según si por ejemplo tu público son mujeres casadas con hijos o bien adolescentes. Cada sector tiene asociados, por lo general, unos valores.
  • No seas típico: como ya hemos dicho, debemos ser originales. Una cosa que funciona muy bien es hacer una rima con las palabras, o incluir algún juego de palabras. Esto último es quizá más complicado que quede bien, pero si se consigue el efecto es muy bueno, porque se combina una cosa con la otra y el consumidor lo recuerda más.

Una vez escogido el eslogan, la manera de difundirlo será vital y necesita que se piense con calma. Si se quiere reproducir visualmente en una valla publicitaria, deberemos mirar que colores usaremos (tanto de fondo como de tipografía) o que imágenes adjuntaremos –si es que queremos hacerlo-. Si es para televisión, pensar bien que queremos transmitir: si queremos que salga gente por ejemplo, tenemos que pensar en la edad de las personas y su estilo (ropa, peinado, etc.) o incluso la voz será importante, el eslogan es una cosa que se repite mucho, si se quiere hacer cantando o con un toque rítmico, se puede. Pero más vale que primero se hagan varias pruebas y que se haga una evaluación interna de equipo para ver cuál es el que funciona mejor de todos.

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