Tipos de vallas publicitarias

Tipos de vallas publicitarias

Todo el mundo ha visto más de una y más de cien vallas publicitarias, están por todas partes. Se trata de estructuras planas que se usan para publicidad exterior y que se aguantan con un soporte para poder meterlas en donde nos interese.

No es raro encontrarlas: a día de hoy la mayoría de ciudades y pueblos tienen las suyas, y estamos tan acostumbrados a ellas que ya lo tenemos asimilado como parte del paisaje. Cabe decir, y esto es importante, que este tipo de publicidad –como en muchos otros casos- se encuentra regulada por los Ayuntamientos. No hace mucho hablábamos aquí mismo de la publicidad en carreteras, frecuentada a menudo por vallas publicitarias.

Tipos de vallas publicitarias

Existen varios tipos de vallas o paneles. Estas cambian según su objetivo o su ubicación, ya que se pueden enfocar a cosas tan diversas como estadios deportivos, avenidas urbanas, estaciones de ferrocarril o solares vacios. Vamos a ver unos cuantos ejemplos:

  • Vallas de ocho paños: se le llama así porque el mensaje está dividido en ocho partes. Es muy frecuente en ciudades. La razón de la separación es la dificultad para imprimir la pieza de forma unificada, por lo que se imprimen las ocho partes y se pegan encima de un gran panel. Normalmente la gente no se percata de la división: no se nota.
  • Vallas iluminadas: son básicamente las que llevan luz incorporada. Están pensadas para ser vistas en cualquier hora del día o situación. Hay también otra versión, que serían las vallas normales con focos directos.
  • Vallas monoposte: ideales para zonas en donde no haya mucho transito ni muchas casas. Se trata de una valla que se eleva gracias a un soporte (poste) para poder ser vista lo máximo posible. Existe también la modalidad “biposte”, que serían anuncios más grandes y soportadas por dos postes.
  • Vallas de tres caras: tal como su nombre indica, son las vallas que tienen tres caras visibles. Los hay de estáticos y los hay con movimiento, para que los tres anuncios vayan rotando. Estos suelen tener un impacto más elevado porque al moverse la gente se fija más en ello.
  • Vallas bajas: son las que suelen estar a ras del suelo. El ejemplo más claro lo tenemos en los eventos deportivos, que normalmente rodean el campo (en caso de los partidos de futbol, por ejemplo, a veces solo se ponen en la dirección en donde enfocan las cámaras).
  • Vallas digitales: este modelo se está imponiendo por la cantidad de posibilidades que ofrece. Ya es muy habitual verlas, pero la cosa irá yendo a más.
  • Vallas inflables y vallas móviles: estas últimas son las más versátiles. Las primeras se hinchan allí donde nos pueda interesar publicitarnos, y las segundas son las que se encuentran por ejemplo en camiones y furgonetas y van haciendo un recorrido (fijo o variable) para dar a conocer la marca o el anuncio en cuestión. Este último se solía usar mucho en política, en campañas electorales municipales.
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