Publicidad para tu negocio. Ser diferente, no el mejor

Publicidad para tu negocio. Ser diferente, no el mejor

Si alguna vez os habéis propuesto ser los mejores en alguna cosa, tanto a nivel personal como a nivel corporativo, seguramente os habréis dado cuenta que no es nada fácil. La competencia a día de hoy es muy dura: hay muchos recursos y mucha competencia, por lo que la lucha por ser el mejor muchas veces está fuera de nuestro alcance.

Hacer publicidad para tu negocio diferente

Por suerte, para triunfar no es necesario ser el mejor en algo. Basta con intentar buscar aquello que nos pueda diferenciar para poder así destacar y marcar distancia con nuestros competidores.

El portal Puromarketing nos ofrece algunas pistas para poder llevar a cabo esta misión:

  • No debemos pensar mucho en la competencia: siempre estará allí. Siempre habrá empresas que se publiciten usando grandes espacios públicos, siempre habrá las que podrán poner más anuncios. No podemos evitar que esté, pero podemos paliar sus efectos y poner la mente en marcha para pensar la manera de sobresalir enfrente a todo lo que hay.
  • Buscar nuestros puntos fuertes nos ayudará a marcar nuestra estrategia de diferenciación. ¿Qué es aquello que puede destacar de lo que hacemos? ¿tenemos algún servicio único? Si no es así, ¿podemos tenerlo? Antes de cualquier campaña es básico sentarse sobre la mesa y mirar todos estos aspectos. Una vez identificado, buscar la mejor manera de publicitarlo.
  • Innovar: ¿estamos al caso de las nuevas tendencias? La tecnología avanza a pasos de gigante: cada persona tiene como mínimo un móvil y varias apps para su día a día. Debemos pensar cómo podemos interactuar con ellos, cómo entrar en su mundo o cómo hacernos necesarios para que nos consuman y nos usen. Una de las opciones podría ser la realidad aumentada: que la gente vaya por la calle y se encuentre con pistas que, al interactuar con su dispositivo móvil, accedan a nuestra publicidad.
  • ¡Y a veces no solo es cuestión innovación!: mejorar lo que tenemos puede ser un reto. Una de las cosas que pueden ir muy bien es observar lo que se tiene y hacer una lluvia de ideas con posibles mejoras y luego aplicarlas en el momento de hacer la campaña publicitaria.

Ser diferente no es, por ejemplo, poner un precio más bajo que nadie. Ser diferente implica que podemos jugar una carta que no puede usarla nadie más y que por eso podremos ser identificados rápidamente por nuestro público. Seguramente la primera persona que puso palos a los caramelos lo hizo para marcar diferencia, ¿no?

Una vez tenemos toda la información, escoger los medios para publicitarnos será el complemento perfecto al proceso. La publicidad está avanzado mucho: ya no solo hay carteles estáticos, hoy en día hay paneles digitales por donde mires, grandes vallas publicitarias, marquesinas, transporte público totalmente cubierto de publicidad. Las posibilidades, como veis, son infinitas. Hacer lo que hacen los otros no os llevará al éxito y quizá darle la vuelta a todo tampoco, pero como mínimo podréis conseguir que se hable de vosotros, y eso en términos publicitarios ya es medio pan ganado.

 

 

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