Publicidad para días de lluvia

El título de este artículo podría referirse a muchas cosas, pero nosotros iremos al sentido más literal, y es que un festival de música de Seattle ha optado por anunciarse en el suelo y solo es posible ver el anuncio si le tiras agua encima… o si está lloviendo.

Publicidad que se ve con la lluvia

Y es que Seattle es una ciudad muy lluviosa, por lo que los que han ideado esta campaña han sabido encontrar el punto fuerte de algo que a priori podría parecer un punto débil. Muchas personas cuando llueve lo único que quieren es volver a casa rápido y no fijarse en nada más, pero si te dicen que hay una serie de mensajes que aparecen con la lluvia, ¿no tendrías curiosidad de ir a mirar?

Os dejamos con el vídeo promocional para que lo veáis:

En nuestro país también hay zonas en las que llueve mucho (Galicia, Asturias… el norte de España, vaya) y quizá sería una buena opción para según qué eventos. Si os fijáis en el vídeo no se trata de algo complicado de hacer: solo se necesita la pintura especial y unas plantillas para que las letras queden rectas e iguales (algo que tampoco es del todo necesario porque se podría usar directamente con el espray).

Aprovechar este tipo de contratiempos climáticos para llevarlos a tu terreno es muy buena jugada y algo que hará que los clientes/usuarios recuerden tu marca. Recordemos que cuando la publicidad llama la atención y se muestre diferente, es más fácil que la gente la recuerde.

Algunos consejos más por si optas por este tipo de publicidad:

  • Pon un mensaje claro y que se entienda bien: el espray es un tipo de pintura que no permite mucha definición al detalle en espacios pequeños, por lo que debemos ser muy claros con la tipografía o tipo de mensaje para que llegue bien a nuestros receptores.
  • Piensa bien en donde vas a poner los mensajes. Estos se hallarán en el suelo, por lo que es necesario que estén en un lugar de paso frecuente para que la gente pueda pararse y mirar.
  • Infórmate bien de cómo funciona este tipo de pintura y que resistencia tiene. Si al cabo de dos o tres “lavados” se va, será conveniente que vayas pasando para remarcar el mensaje y que no se quede borrado. También deberás informar al ayuntamiento para pedir el permiso, ya que seguramente te preguntarán cuantos días va a durar la pintura y si es fácil de quitar.
  • Es una tontería pero, si quieres empezar una campaña así, mira la previsión del tiempo para asegurarte que esa semana vendrán lluvias, no fuera que justo vengan dos semanas de sol y tu mensaje quede invisible. En el caso de anunciar un evento, esto sería muy perjudicial porque se iría a contrarreloj y quizá no llegarías a tiempo d anunciarlo (¡el caso del vídeo que hemos puesto, por ejemplo, sería este!).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *