publicidad en autos

Publicidad en el coche

Cuando se habla de publicidad exterior generalmente se habla de vallas publicitarias, marquesinas o similares. Pero realmente la amplitud de este tipo de publicidad es muy grande y se pueden encontrar muchos tipos más. Sin ir más lejos, estaría la publicidad en los coches, esta que se pone en los automóviles para que, mientras se mueven de un sitio a otro, muestren el anuncio en sí. Sería un concepto diferente al de publicidad en los autobuses, ya que este último estaría dentro de la publicidad en transporte público, mientras que la publicidad en los coches se entiende más como vehículo privado.

Publicidad en movimiento

Hay varios tipos de publicidad en coche. Están por ejemplo los taxis, que muchas veces llevan carteles encima de la superficie (a modo de baca) o las empresas que tienen sus propios coches para que algunos de sus empleados se muevan con ellos en determinados lugares de la ciudad. Y luego están también los particulares: personas que se apuntan para poder ganar algo dinero extra cada mes. Según este artículo en la web de Consumer, se pueden llegar a ganar hasta 300 euros al mes sin tener que cambiar tu trayecto ni rutina.

Los coches que forman parte de esas campañas cumplen una serie de requisitos:

  • La mayoría son coches jóvenes, es decir, que tengan como muchos cinco años de vida, que se vean modernos, limpios y en perfectas condiciones. Está claro que esto puede cambiar según la campaña a realizar, pero generalmente es así. Pensad que ninguna marca quisiera anunciarse en un coche que tenga bultos o rascadas. Hay veces que se buscan vehículos antiguos o de lujo para determinadas acciones.
  • Es imprescindible que quien firme el contrato sea el propietario del vehículo y sea él quien conduzca (por lo tanto, es indispensable que tenga carné de conducir). Se debe ser buen conductor, por lo que si una persona ha tenido varios accidentes queda prácticamente descartada de ello.
  • Normalmente los recorridos se hacen por ciudades, ya que el impacto es mucho más fuerte porque en ellas vive mucha más gente.
  • Las personas que están interesadas en este tipo de publicidad deben contratar con agencias que lleven este tipo de temas e incluirse en la base de datos. Normalmente se piden los datos personales, antecedentes como conductor, lugar en donde se vive, profesión y, -obviamente- modelo de coche y antigüedad. Normalmente se piden fotos del coche en cuestión desde varios puntos de vista.
  • Normalmente los contratos por este tipo de servicios se hacen en función de los kilómetros que se harán y las zonas por donde se pasará. También qué tipo de publicidad se pone en el coche (no es lo mismo unas pegatinas en la luneta del coche que un vinilo que ocupe todo el lateral).

Para garantizar que la campaña funcione, a los coches seleccionados se les hace un seguimiento mediante GPS, así de esta forma se puede saber con detalle por los lugares que se ha pasado, la velocidad a la que se ha ido o que días se ha cogido el coche.

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