Maneras de hacer publicidad de tu negocio

Maneras de hacer publicidad de tu negocio

¿Tienes un negocio y quieres hacerlo crecer? Seguramente sí, pero para ello hace falta tener muy claro cómo hacerlo. Una de las opciones más claras es la publicidad: a más publicidad más nos conocen; a más conocimiento, mayor probabilidad de ventas y, por tanto, mayor expectativa de crecimiento.

Cómo hacer publicidad de tu negocio

Hay varias maneras de hacer publicidad. El portal Crece Negocios apunta hasta 40 formas, de las cuales nosotros solo destacaremos unas cuantas. Antes que nada, advertir que hay un poco de todo, es decir: algunas de las formas aquí mencionadas son muy caras y otras son muy baratas o casi gratis. Cada uno después debe analizar cuál es la mejor opción teniendo en cuenta el modelo de negocio y el estado de cuentas.

  • Anunciarse en medios de comunicación clásicos como televisión, radio o periódicos: son normalmente métodos bastante caros pero si acertamos con el canal/emisora/diario y la franja horaria o el mensaje transmitido podemos tener un impacto bastante alto.
  • Ubicar un banner nuestro en páginas web, portales o espacios temáticos virtuales. A día de hoy la mayoría de gente pasa más tiempo conectado a Internet que no viendo la televisión o escuchando la radio, por lo que apostar por los nuevos formatos nos puede ir muy bien.
  • Del mismo modo, insertar publicidad en alguna aplicación para teléfonos móviles también nos puede ser igual de efectivo. Son muchas las personas que se conectan a través de los dispositivos móviles y también se cuentan en docenas las aplicaciones que las personas se descargan a lo largo del año. Hacer un estudio previo y valorar donde anunciarnos será la clave del éxito.
  • Utiliza las redes sociales. Más allá de Facebook y Twitter, hay un montón de redes que se pueden adaptar a las necesidades del sector. No hace falta estar dado de alta en todas las plataformas, solamente en aquellas en donde esté nuestro público objetivo.
  • Envía correos electrónicos: el mailing es un clásico pero puede encajar bien. Si no queremos gastar mucho hay servicios que ofrecen de forma gratuita la posibilidad de mandar correos de forma sistemática a muchas personas. Lo ideal es realizar un producto fresco y que atraiga, como por ejemplo un boletín con noticias y descuentos.
  • Organiza actos y monta también stands en las ferias y congresos en donde debes estar. Ayudará a que te conozcan pero también a hacer networking con otras personas del sector (clientes, posibles socios, conocer mejor a la competencia, etc.). Aprovecha estos eventos para realizar productos de merchandising para regalar, como bolígrafos, mecheros o llaveros.
  • Y por último…. ¡la publicidad en la calle! Es también un clásico pero analizando las zonas y el tipo de mensaje puedes llegar a un público muy amplio. Hacer publicidad en la calle puede significar desde dar folletos a las personas que pasan por la calle o bien instalar marquesinas o carteles en vallas, en mobiliario urbano o en donde sea que esté permitido. Usa la imaginación para impactar y no dudes que te recordarán.
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