lonas

Lonas publicitarias y sus usos

Hemos hablado de muchos soportes publicitarios aquí en el blog, pero pocas veces lo hemos hecho de las lonas, y eso que son un elemento publicitario muy usado y muy útil para las empresas dada su flexibilidad y versatilidad. ¿Quieres saber un poco más de ellas?

¿Dónde se ubican estas lonas?

Aunque las podemos ver en muchas partes, lo más habitual es verlas en fachadas de edificios y andamios. De hecho, seguramente las habréis visto miles de veces cubriendo edificios que están en obras o rehabilitándose. Suelen aprovecharse para poner grandes anuncios como los de las grandes marcas, publicidad cinematográfica o incluso una imagen de la fachada con el resultado que quedará una vez se retire el andamio y con los logos de las empresas colaboradoras. A veces también pueden verse en los laterales de los camiones o de las grúas.

Ventajas de las lonas

Si comparamos este tipo de soporte con otros más rígidos como las vallas estáticas o el cartón, veremos que salen ganado por mucho. Estas son algunas de las ventajas principales:

  • La instalación es mucho más fácil que otros tipos de soporte. Normalmente, al no tenerse que encolar hacen que se puedan poner y quitar de una forma muy rápido, normalmente a base de bridas o cuerdas (según tamaño y peso, claro).
  • La resistencia al clima es mucho más alta. Como tienen una base más de plástico, puede aguantar bien la lluvia y la nieve. Con lo que refiere al viento también es mejor; basta con hacer algunos agujeros a lo largo de la superficie para que el viento pase por en medio. Al no ser fijo, no hay tanto peligro de que se caiga y produzca grandes desastres.
  • Por último (y esto también pasa con otros tipos de soportes) si la lona de pone de forma comercial en un edificio durante un tiempo determinado, esa comunidad de vecinos va a cobrar un importe de canon mensual, por lo que luego tendrán más dinero para hacer reformas o mejorar las instalaciones del edificio.

Si estamos pensado en poner un anuncio con una lona, deberemos pensar bien en el mensaje, pero en cierta manera será como cuando piensas una campaña para hacer vallas publicitarias de material fijo. Lo único diferente es quizá el tema del material, que tendrá que adaptarse al máximo a la resolución de la misma.

Por lo demás, pensad siempre en el mensaje que vais a querer transmitir (que sea claro, conciso y que se centre al máximo en el publico potencial al que queremos acceder) y en el lugar en donde os ubicaréis, aunque esto no siempre es escogible y te toca donde te toca (a menos que seas una muy gran empresa, claro). Pequeños detalles como la resolución de las imágenes o la elección de la tipografía correcta también tendrán que ser estudiados con calma para no tener que lamentarnos una vez lanzada la campaña.

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