publicidad increible

Diseños urbanos espectaculares

El diseño urbano nos envuelve. Todos aquellos elementos añadidos por el hombre que encontramos paseando por nuestras ciudades o pueblos forman parte del diseño urbano; desde una farola, pasando por una papelera, una marquesina de autobús o el diseño de un parque urbano. Puede ser de lo más corriente pero cada vez más los urbanistas se empeñan en jugar con sus proyectos, creando elementos espectaculares que sintonizan o contrastan con el entorno natural donde se encuentran.

Hoy te mostraremos una serie de diseños urbanos espectaculares:

El MPavilion de Amanda Levete – Melbourne

Se encuentra en el Jardín de la Reina Victoria en Melbourne, Australia y ha sido diseñado para invocar la “sensación de un dosel del bosque”, simulando como si el pabellón hubiese brotado del césped del jardín.

amanda-levete-mp-pabilion

mp-pabilion-amanda-levete

Camping urbano – Amsterdam

En Holanda encontramos este curioso camping urbano, que imitando la estructura de un árbol encontramos diferentes plantas en las que acampar en plena ciudad de Amsterdam, sin duda una experiencia curiosa.

Hasle sea bath – Bornholm

Este proyecto se encuentra en el paisaje portuario de la localidad en un área de lúdico-turística. La unión de diversas pasarelas y penínsulas sobre el mar crean piscinas, gradas y miradores para deleite de ciudadanos y turistas.

Kiosko en Plaza Castilla – Madrid

Los kioscos son elementos comunes en el diseño urbano de cualquier ciudad, pero suelen tener un diseño clásico muy parecido en todas ellas, Losada Garcia Architects quiso romper con este estereotipo de kiosko, y recuperar las líneas puras de los dibujos de casitas de niños.

kiosk-at-plaza-castilla1

kiosk-at-plaza-castilla2

Little Factory – Drachten

Una construcción volumétrica formada de acero estructural y hojas de acero corrugado.que imita la forma de una clásica fábrica industrial, se trata de un pabellón urbano situado en una antigua zona industrial en proceso de rehabilitación. El edificio cuestiona la arquitectura de las zonas industriales y a la vez se presenta como una escultura conmemorativa a lo que fue la zona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *