publicidad con efectividad

Publicidad impactante y efectiva

La publicidad es la forma que tienen las empresas de hacernos conscientes de la existencia de sus productos, e independientemente de la estrategia que decidan seguir (seria, humorística, artística…) la idea es siempre la misma: que recordemos sus anuncios, que no se nos olviden, en definitiva, que nos causen un impacto.

Es por ello que existen muchos ejemplos de publicidad impactante y, por lo tanto, efectiva. Anuncios que consiguieron su objetivo y nos vendieron un producto, una idea, una filosofía empresarial o un mensaje.

En muchas ocasiones estos impactos generan polémica, a menudo por la dureza de las imágenes. Podemos pensar por ejemplo en campañas gubernamentales contra los accidentes de tráfico o el consumo de drogas (tabaco incluido). Son anuncios desagradables, pero se nos quedan y con ellos el mensaje que nos quieren transmitir. Son, por lo tanto, un ejemplo de publicidad impactante y efectiva.

En otros casos el impacto se produce con astutas combinaciones de imágenes, significados, palabras… de forma que ese anuncio, sea en formato audiovisual, en prensa o incluso con objetos tridimensionales colocados en la calle, se nos queda grabado y por lo tanto cumple su función a la perfección.

Se trata, al fin y al cabo, de exagerar características para garantizar que se transmite una idea, aunque se requiere la complicidad del espectador, que recordará ese anuncio y aunque con el tiempo se le pueda olvidar la idea, por lo menos sí se acordará de la marca que lo lanzó, lo que a veces es el auténtico objetivo. Un ejemplo de ello: los anuncios de Coca-cola. No nos cuentan cómo es su producto, sino que crean anuncios simpáticos, originales, creativos, que no necesitan más que la presencia del nombre de la compañía y la imagen de un vaso lleno de líquido oscuro para decirnos que sigue estando ahí para que consumamos sus bebidas.

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