publidad para jovenes

Mejores estrategias publicitarias para llegar a los jóvenes

En publicidad el target de la gente joven es de los preferidos por publicistas, los llamados millennialls son jóvenes hoy en día se encuentran en la franja de edad entre 18 y 34 años, este grupo de población mueve millones de euros al año en consumo.

Puesto que este target de millenialls diferentes tipos de gente con diversas inquietudes e intereses, condiciones sociales y personales, a las empresas de publicidad les puede suponer cierta dificultad diseñar una estrategia de marketing que llegue a todos ellos Las características comunes de este grupo de población es el dominio innato del manejo de las nuevas tecnologías.

Consejos a tener en cuenta para dirigirse a un público joven

Se trata de un target dinámico, que va cambiando, los más jóvenes de los millenialls aún no han forjado su identidad y los mayores están abarcando nuevas etapas de sus vidas. Es muy importante que el mensaje que se vaya a transmitir sea original y creativo. El hecho de que sea único algo será la manera de que llame su atención.

  1. La relevancia del teléfono móvil: este sector de la sociedad vive enganchada al móvil y pocos de ellos no cuentan con un teléfono inteligente. Un número de usuarios tan elevado obliga a las marcas a invertir en apps y todo tipo de recursos para propulsar la publicidad en dispositivos móviles.
  2. Hablar su idioma: no se puede utilizar el viejo código de la publicidad con ellos. «Pasan» de los anuncios y solo les prestan atención si provienen de personajes de autoridad, como estrellas de fútbol o YouTubers.
  3. Baja capacidad de atención: generalmente no suelen hacer mucho caso a todo lo que sean anuncios, de modo que debe tratarse de un contenido original y que los atrape de manera rápida y potente. Aquí son los creativos quienes tienen que dar el do de pecho para llevar a los jóvenes a su terreno.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *