señalitica digital

La señalización digital

Conocido también por su nombre en inglés, digital signage, la señalización digital es la que se ofrece a través de pantallas táctiles o simplemente digitales como pueden ser los monitores LCD, las pantallas de plasma, paneles LED o proyectores. El objetivo es ayudar en la difusión de una información, sea cual sea su tipo.

Muchos comercios optan por tener una de estas pantallas para fortalecer la difusión de una oferta o de un producto determinado, pero también es fácil encontrarlo en otro tipo de lugares, como puntos turísticos, aeropuertos o centros de transporte, etc.

Presentar contenidos de una forma dinámica

Y es que con el paso de los años parece que la publicidad estática va quedando atrás y, gracias a Internet, las posibilidades de este tipo de pantallas son muy amplias, ya que se pueden conectar a la red y actualizar automáticamente la información que muestran, o controlar remotamente desde una central.

Algunas ventajas de su uso para publicidad podrían ser:

  • Interacción: a los seres humanos, por lo general, nos gusta tocar pantallas. Cuando vemos una pantalla que te puede ofrecer información, tendemos a mirar a ver qué hay que pueda interesarnos. Si además a parte de informar se puede interactuar con ella, habremos captado la atención del cliente sin lugar a dudas.
  • Amplios contenidos y variados: lo bueno de estos dispositivos es que pueden mostrar una cantidad muy grande de información. Y podemos usarla para un solo producto o bien para que los anuncios vayan cambiando cada cierto tiempo.
  • Mejora visión de la marca: cuando un producto se anuncia en este tipo de soportes da a entender que se trata de un producto que apuesta por los nuevos formatos y que tiene un fuerte carácter innovador. Por tanto, que una marca se interese por las pantallas digitales ya es bueno, pero si además se investiga como poder captar mejor al cliente y ofrecer una interacción más real, mejor (ejemplo, códigos QR, algún elemento relacionado con juego, etc.)
  • Fácil de usar: es cierto que los jóvenes ya han nacido con la pantalla debajo del brazo y no tienen ningún problema con estos dispositivos, pero la verdad es que se trata de una cosa tan fácil que incluso los más mayores no tendrán problemas a la hora de utilizarlo. Es más, se busca precisamente que sea fácil, por lo que suelen ser botones grandes, claros, a menudo con sonido, etc.
  • Fácil de instalar para los comercios / locales / centros. A parte de ser fácil para los clientes y usuarios, es muy fácil también para las empresas que quieren usarlas. En este caso las opciones son muchas: si eres un local y quieres tener una, deberás contactar con un proveedor. En todo caso los requisitos técnicos son muy pocos, de lo único que debes preocuparte es de tener espacio para ello, para que quede bien visible y haya espacio para que las personas puedan acercarse a ello. Lo ideal es ponerlo en la entrada del local.
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