dance marketing

¿En qué consiste el dance marketing?

Hay muchas formas de hacer publicidad. Las personas que se dedican a ello lo saben, pero también los consumidores, ya que muchas veces ellos son los propios protagonistas. Aquí en este blog hemos visto como por ejemplo se han usado técnicas de gamificación o como se ha aprovechado el Big Data para sacar más provecho a las campañas. Hoy os hablaremos del dance marketing.

El baile como elemento de marketing

Y es que como ya os podéis imaginar, la cosa esta relacionada con el baile. El dance marketing, tal y como dicen en la web de la comunidad IEBSchool, es una nueva forma de atraer al consumidor un poco diferente a todo lo demás.
Se trata de usar el movimiento para despertar el interés de los posibles compradores, ya sea con un espectáculo más o menos imprevisto o con una flashmob, que es cuando varias personas se reúnen en un mismo punto para empezar a hacer una actividad conjunta. Lo más interesante de todo esto es la implicación del consumidor, ya que de esta forma se le invita a que participe y así para él es una experiencia que recordará fácilmente y que, si sale bien, nos servirá para aumentar nuestro valor de marca.

Puntos positivos

  • Como ya hemos comentado, se trata de una experiencia real. Hay muchos anuncios que se pueden ver en televisión, leer en el diario o escuchar en la radio, pero pocos son los que te invitan a moverte con ellos. Es una cosa diferente y eso permite que sea mejor recordada.
  • Hay estudios que demuestran que los mensajes que se hacen llegar con música, quedan mejor retenidos en el cerebro. En el caso que hoy nos ocupa, la música juega un papel muy importante. Si a eso le sumamos el baile o unos movimientos concretos, hay más posibilidad de éxito.
  • Facilita que se comparta y se transmita el mensaje. Cuando vas por la calle y ves una actividad de este tipo, es muy normal que saques el móvil y lo grabes. Hoy en día, este tipo de contenidos se pueden convertir rápidamente en virales, ya que se pueden enviar fácilmente a conocidos y amigos por mensajería instantánea o bien subirla a nuestras redes sociales.

Es cierto que en algunos países ya hace tiempo que se usan este tipo de técnicas, pero en España aún es bastante novedoso. En Youtube, el portal de videos, se pueden encontrar muchos ejemplos de este tipo de publicidad. Vale la pena echar una ojeada, ni que sea para ver las infinitas posibilidades que existen y la cantidad de cosas que pueden hacerse.
Lo mejor de todo es que pueden ser una campaña muy potente a un coste muy bajo. Lo más importante es que si se hace en la calle se tengan en cuenta los permisos necesarios para hacerlo, pero por todo lo demás, se puede conseguir fácilmente. Si queremos hacer una campaña de estas características, pensemos bien qué queremos transmitir y adelante con ello, que seguro que sale bien.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *