Publicidad creativa

Publicidad creativa

Todos nosotros, por el simple hecho de existir y vivir en un entorno más o menos urbano, estamos de alguna manera u otra ligados a ver publicidad durante muchas horas del día: medios de comunicación, publicidad en la calle, folletos, estímulos varios… y si, lo cierto es que la publicidad nos invade y a veces no nos damos ni cuenta.

Pero una cosa está clara: hay publicidad que llega. Seguramente todos nosotros también podríamos recordar ahora mismo algún anuncio o campaña que nos haya marcado, sea en el medio que sea. Puede ser por una razón o por otra, pero nadie podrá negar que algunos anuncios los recordamos mejor.

¿Cómo crear publicidad creativa…a buen precio?

Impactar con nuestra publicidad es nuestro principal objetivo, pero si además lo podemos hacer a buen precio, aún sería mejor.

En esta página web del grupo BBVA nos hablan por ejemplo de cómo el márqueting de guerrilla nos puede ayudar a llegar a nuestros objetivos. El principal consejo que nos dan es tener clara nuestra marca, tener claro nuestro objetivo y tener claros los medios para hacerlo. A partir de ahí, deberemos echar mano de nuestra imaginación para ofrecer alguna cosa que no esté muy vista, algo que pueda impactar a los que lo vean y así lo puedan recordar.

  • Céntrate en el medio que veas más claro y con más posibilidades. No hace falta estar en todas partes. Si crees que es mejor anunciarte en la calle, enfócate hacía allí. En este sentido lo más importante es hacer un buen análisis previo de nuestro público potencial: quien es, por donde se mueve, que intereses tiene, que uso hace de los medios de comunicación, etc.
  • Sumérgete en las tendencias del momento. Ha habido periodos recientes en donde la moda era hacer flashmobs o lipdubs: coge una idea que no esté muy gastada y sácale partido. Pensad que un flashmob es solamente que varias personas a la vez hagan algo en común para sorprender a la gente que está a su alrededor. Una idea así puede salir barata y si luego se edita un buen vídeo y se difunde en redes sociales, puede convertirse en viral y acabar siendo muy conocidos.
  • Aprovéchate de las nuevas tecnologías y los avances que ello supone: códigos QR, realidad aumentada, recompensas con Foursquare, etc. Si estamos al día de las herramientas que existen y como se usan, se puede sacar mucho rendimiento a poco coste.

Os ponemos un ejemplo para que veáis las posibilidades de una publicidad creativa. Evidentemente, el caso mostrado no es precisamente de bajo presupuesto, pero si que muestra un poco lo que os estamos comentando de usar las nuevas tecnologías a favor nuestro.

El anuncio fue llevado a cabo por National Geographic en un centro comercial. Como se puede ver en el vídeo, ya no se trata solo de mostrar una cosa, sino de hacer partícipe al público. El resultado es increíble: tormenta, animales de la selva, astronautas e incluso dinosaurios para poder interactuar con ellos. Sin duda, una nueva forma de hacer publicidad.

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