Cuidado con la publicidad engañosa

Cuidado con la publicidad engañosa

A lo largo de la historia de la publicidad hemos ido viendo muchos tipos de anuncio, algunos más veraces que otros.

Hace un par de semanas os hablábamos de la publicidad subliminal como el “arte” de hacernos publicidad de cosas de una forma indirecta y camuflada en otros mensajes. Hoy damos un paso más para hablar directamente de la publicidad engañosa, que sería la que tiene por objetivo principal la de engañar a los consumidores, mostrando unas características o unos servicios que luego no son capaces de llevar a cabo (por ejemplo, juguetes que vuelan, productos milagrosos de dieta, etc.). Se incluye también en el término de publicidad engañosa toda aquella que, aún mostrar beneficios y características reales, se esconden otros datos para que no repercuta en las ventas. Por ejemplo, anunciar un detergente que quita muy bien las manchas pero no contar que huele muy y muy mal, sería un ejemplo de publicidad engañosa. Evidentemente este tipo de prácticas se pueden denunciar.

Leer más

Consejos para crear publicidad exterior que funcione

Consejos para crear publicidad exterior que funcione

Crear publicidad exterior no es tan fácil como poner una valla publicitaria y esperar a que lleguen los clientes, no. Para que la publicidad de este tipo funcione se tienen que tener en cuenta varios temas. Leer más

Diseñar un buen logotipo para tu empresa

Diseñar un buen logotipo para tu empresa

¿Habéis pensado alguna vez en que la imagen de vuestra empresa es una puerta abierta a que os conozcan mejor? Leer más

Cómo hacer un cartel publicitario

Cómo hacer un cartel publicitario

La publicidad puede hacerse de muchas maneras y por medio de muchos canales. Uno de ellos es la realización de un cartel publicitario: implica pensar un buen diseño y un buen mensaje, pero si lo hacemos bien y lo podemos poner en un lugar impactante, parte del éxito está asegurado. Leer más

Psicología publicitaria

Psicología publicitaria

Una de las ramas en las cuáles se divide la Psicología es la “psicología publicitaria”. Normalmente su objetivo es poder determinar cuales son los efectos que la publicidad causa entre las personas, ya sean buenos o malos. Leer más

La publicidad subliminal

La publicidad subliminal

Aunque la mayoría de veces no seamos conscientes de ello, mucha publicidad que vemos tiene algún mensaje subliminal. Leer más

Maneras de hacer publicidad de tu negocio

Maneras de hacer publicidad de tu negocio

¿Tienes un negocio y quieres hacerlo crecer? Seguramente sí, pero para ello hace falta tener muy claro cómo hacerlo. Una de las opciones más claras es la publicidad: a más publicidad más nos conocen; a más conocimiento, mayor probabilidad de ventas y, por tanto, mayor expectativa de crecimiento. Leer más

¿Se pueden pegar carteles en la calle?

¿Se pueden pegar carteles en la calle?

Cuando se inicia una campaña de pegada de carteles en la calle, debemos tener en cuenta que no siempre está permitido. Normalmente si estas campañas se encargan a agencias de publicidad especializadas, ellas ya saben cómo deben ser los carteles y en donde pueden ser pegados para no causar problemas, pero la cosa está en si somos nosotros mismos quienes tomamos la iniciativa. Pensad que si no vigilamos nos podemos encontrar fácilmente con una multa. Leer más

Publicidad basada en realidad aumentada

Publicidad basada en realidad aumentada

Hemos estado hablando estas últimas semanas de los avances tecnológicos y las nuevas tendencias a la hora de buscar nuevas formas de conocer a nuestro público potencial o de buscar nuevos modelos de publicidad adaptados a la realidad actual. Siguiendo un poco esta línea, hoy hablaremos de los usos que puede dar la realidad aumentada a la publicidad. Leer más

Big Data. Nuevas formas de conocer a tu público potencial

Big Data. Nuevas formas de conocer a tu público potencial

Pensar en llegar a nuevos clientes y/o usuarios puede hacerse de muchas formas, pero a día de hoy tenemos una arma que antes no existía: el Big Data, que es el nombre por el cual se conocen los sistemas informáticos que se basan en acumulación de datos para identificar patrones recurrentes.

Usando los datos que se proporcionan en diferentes fuentes se pueden llegar a conocer muchas informaciones, pero aún son pocas las empresas o entidades que saben como aprovechar todo este potencial. Leer más