Publicidad en fachadas

Seguro que muchos de vosotros os habréis fijado en ello: aunque la mayoría de veces lo tengamos ya integrado y no le paremos demasiada atención, hay muchas fachadas en nuestra ciudad que llevan publicad integrada. ¿Qué hay que saber sobre este tipo de publicidad?

Leer más

Mobiliario urbano y práctica deportiva

La práctica deportiva es un reto para muchos municipios y ciudades, ya que se necesita que la ciudad esté bien preparada para ello y, por tanto, habilitar espacios e equipamientos para su uso. Se podría decir que hasta el pueblo más pequeño tiene una canasta de básquet o un par de porterías en una plaza, pero lo cierto es que a medida que estas ciudades crecen se multiplican las demandas de los ciudadanos.

Leer más

bici mobiliario urbano

Bicicletas y mobiliario urbano

Aunque la mayoría de las personas que se mueven por la ciudad lo hacen en transporte a motor (ya sea público o privado) se nota poco a poco la tendencia hacia la bicicleta. Muestra de ello son las iniciativas de los ayuntamientos por ofrecer servicios de alquiler de bicicletas a un precio fijo anual, como el Bicing de Barcelona o el Valenbici de Valencia, por poner solo dos ejemplos. Esto ha animado a que cada vez haya más personas que se compren sus propias bicicletas, lo que ha llevado a repensar las ciudades y a ofrecer más carriles bicis para satisfacer la demanda creciente.

Leer más

bigdata

Big Data, el gran aliado de la publicidad

En estos últimos años se ha hablado bastante del concepto de Big Data, que no es más que una forma de denominar a las grandes cantidades de información que existen hoy en día y que saturan la capacidad de los sistemas informáticos actuales. Estos datos se consiguen de muchas maneras, pero la mayor parte de ellas se producen de forma natural al hacer uso de un servicio u aplicación.

Los usos que se pueden dar a estos datos son múltiples, pero la publicidad se ha podido aprovechar de ello gracias a toda la información que contiene: si se sabe analizar y aprovechar bien, se pueden conseguir cosas que hasta ahora no hubieran sido posible de realizar jamás.

Leer más

La tipografía en la publicidad

Cuando se inicia una campaña publicitaria, sea cual sea el formato y el medio escogido, hay una serie de cosas que todo el mundo debería tener en cuenta, como por ejemplo la elección o no de la imagen que usaremos, la gama de colores, el público objetivo, etc. Entre estos elementos también es muy importante que sepamos escoger una buena tipografía que nos pueda representar, que pueda ir acorde con el mensaje.

Leer más

El poder de la marca: branding

¿Habéis escuchado alguna vez el concepto de “branding”? lo más seguro es que si trabajáis en entornos comerciales o publicitarios lo hayáis oído más de mil veces. El branding no es más que la manera inglesa de definir el proceso de creación de marca, algo muy necesario para toda empresa que quiera destacar en un sector y quiera ser recordada y reconocida por sus clientes reales y potenciales.

Leer más

Diseño ecológico en mobiliario urbano

Diseño ecológico en mobiliario urbano

Estamos acostumbrados a ver mobiliario urbano en nuestras calles, pero, ¿qué impacto medioambiental y ecológico tiene? ¿Son estos equipamientos sostenibles y respetuosos con las leyes y pensados para hacer un mundo más habitable? Pues la respuesta es que hay de todo: encontramos diseños ecológicos y otros que no lo son, ya sea por el uso de los materiales, por el proceso utilizado en su fabricación o por su función en sí. No es lo mismo por ejemplo un semáforo que funcione con electricidad que uno que lo haga con energía solar, ni tampoco será lo mismo un banco de plástico que uno de madera.

Leer más

STREET MARKETING

Llega el street márqueting

Hay muchas maneras de hacer publicidad, y parece que con el paso de los años las posibilidades se multiplican: no solo se dispone de nuevos medios para ello, sino que además cada vez es más difícil competir y captar la atención de los clientes y/o consumidores. En este blog hemos ido viendo nuevas formas de hacerlo, y hoy no será una excepción: el street márqueting es una nueva tendencia que vale la pena conocer por sus amplias posibilidades y su toque original. ¡Difícilmente olvidable!

Leer más

accesibilidad urbana

Accesibilidad en el mobiliario urbano

Si hay un tema pendiente con el mobiliario urbano es, seguramente, el relacionado con la accesibilidad. En una ciudad, sea grande o pequeña, hay muchas personas que requieren que se piense en ellas cuando se diseñan infraestructuras urbanas, como por ejemplo discapacitados físicos, gente mayor, mujeres embarazadas, niños y niñas, etc. Cuanto más se piense en ellas a la hora de diseñar planes urbanos, más y mejor será el nivel de accesibilidad en esa ciudad.

Leer más

dance marketing

¿En qué consiste el dance marketing?

Hay muchas formas de hacer publicidad. Las personas que se dedican a ello lo saben, pero también los consumidores, ya que muchas veces ellos son los propios protagonistas. Aquí en este blog hemos visto como por ejemplo se han usado técnicas de gamificación o como se ha aprovechado el Big Data para sacar más provecho a las campañas. Hoy os hablaremos del dance marketing.

Leer más